DATOS INTERESANTES DEL TOCHITO
Australian Football League: Una alternativa para jugar
En esta entrada vamos a hablar de un deporte que hasta ahora no ha logrado penetrar la barrera de la popularidad en masa, pero cuya intensidad y singularidad le ha hecho generar adeptos en aquella región del mundo llamada Oceanía.
Lingerie football: Historia y evolución
El futbol americano siempre ha sido marcado como uno de los deportes de contacto más “rudos” que hay y hasta hace un par de décadas era casi imposible imaginar mujeres tacleando en un emparrillado. El Lingerie Football vino a cambiar esa idea: Más de veinte mujeres peleando el balón como vikingos jugando el mejor deporte del mundo.
5 jugadores de la NFL que empezaron jugando flag football
Hay algunos grandes jugadores de la NFL que empezaron jugando flag football
No se habla mucho de cómo los jugadores de la NFL iniciaron su pasión por el futbol americano, sin embargo, no todas sus historias comienzan con el casco, las hombreras y las protecciones: hay algunos jugadores de la NFL que empezaron jugando flag football, aquí hay cinco buenos ejemplos.
4 habilidades fundamentales del tocho bandera
Si bien se trata de una breve semblanza de sus carreras, la característica que los une es que todos ellos son jugadores de la NFL que empezaron jugando flag football y todos han tenido una carrera exitosa.
Sólo Drew Brees comenta acerca de cómo el flag football pudo haber influido en su crecimiento en el juego:
De niño, al jugar flag football, estás mucho más involucrado en el juego. […] Pasas el balón en cada jugada. Creo que eres capaz de desarrollarte mucho más rápido.
Marcus Pollard
Jugador de 14 años en la NFL, Marcus Pollard jugó tocho bandera durante sus años en la Unversidad Bradley, puesto que dicha institución no tenía equipo de futbol americano. Pollard también jugaba basquetbol y, en realidad, su objetivo en aquel tiempo era la NBA, no la NFL
Drew Brees
Otro ganador de Super Bowl, Drew Brees empezó jugando tocho bandera, primero, porque en la escuela donde estudiaba de niño no tenían futbol americano, y segundo, porque sus padres querían que primero se desarrollara físicamente.
Kevin Mawae
Kevin Mawae jugó como centro sus 16 años de carrera en la NFL (se retiró en 2010), participó en siete Pro Bowls y fue Presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL.
Hijo de un sargento de los Estaods Unidos, su historia con el futbol americano inicia a los 7 años en Hanau, una base militar cerca de Frankfurt, en Alemania, donde empezó a jugar flag football con el equipo de la base militar Hanau Panthers.
Eli Manning
Puesto que no había equipos de futbol americano infantil, los hermanos Peyton y Eli Manning no jugaron futbol americano sino hasta secundaria. Fue Eli Manning quien se unió a una liga de flag football.
Durante el tiempo que estudió en la Universidad de Mississippi logró números importantes como quarterback de los Rebels y ganó algunos reconocimientos. El 2004 fue primera elección del Draft de la NFL por los Cargadores de San Diego pero no jugó para ellos, en cambió se negoció su cambio a los Gigantes de Nueva York.
Tom Brady
Tom Brady es uno de los quarterbacks más reconocidos de la NFL4
Tom Brady inició jugando tocho bandera durante los recreos y luego de clases en primaria. Su padre no le permitió jugar futbol americano sino hasta más tarde, durante la preparatoria, en gran parte por temor a que el juego pudiera afectar la salud de su hijo.
Tiempo después sería reclutado por los Patriotas durante el draft de la NFL y en 2002 se trasformaría en el quarterback más joven en la historia de la NFL en llevar a su equipo a una victoria en el Super Bowl. De entonces a la fecha, Tom Brady es uno de los nombres reconocidos y uno de los quarterbacks más importantes en la liga.
20 datos sorprendentes del balón de futbol americano.
El balón de futbol americano es uno de los elementos que mejor representan este deporte: su forma tan singular es equivalente al futbol americano. Así que investigando un poco encontramos 20 datos sorprendentes sobre el balón más extraño de todos los deportes del mun
Nombre e historia
Pigskin en el nombre con el que se conoce al balón de futbol americano en Estados Unidos
Al balón de futbol americano en Estados Unidos se le conoce también como pigskin (piel de cerdo) aunque los balones nunca han sido hechos con piel de cerdo.
El nombre pigskin viene del hecho de que originalmente los balones con se jugaba el futbol americano en sus días iniciales estaba hecho al inflar la vejiga de un cerdo.
Se necesitan alrededor de 600 vacas para crear los balones que se usarán a lo largo de un temporada completa de futbol americano.
Del cuero de una vaca se hacen, en promedio, 10 balones de futbol americano.
La Wilson Sporting Goods Company en Ada, Ohio, ha sido la proveedora oficial de balones de futbol americano para la NFL desde 1941. Hacen más de 2 millones de balones cada año.
Esa misma compañía es la única en Estados Unidos y en el mundo que se dedica exclusivamente a hacer balones de futbol americano.
